Proyecto de huerto escolar ecológico “La Borraja”

Finalista de la I Edición de Premios Nacionales de Huertos Escolares

El proyecto promueve, entre otros, los siguientes objetivos y competencias:

• Adquirir conocimientos sobre agricultura: nombre y desarrollo de especies vegetales del huerto, herramientas y su uso adecuado, técnica de cultivo ecológico.
  • Conocer y vivenciar la siembra, la plantación, los cuidados y la recolección de los productos obtenidos en el huerto.
  • Experimentar métodos tradicionales y ecológicos de abonado (compostera) y control de plagas.
  • Descubrir técnicas agrícolas desarrollando su manipulación, imaginación y creatividad.
  • Conocer, descubrir y explorar su entorno social y natural de una forma cercana.
  • Disfrutar del medio natural contribuyendo al cuidado y respeto de la vida animal y vegetal.
  • Valorar el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad.
  • Valorar el producto obtenido fruto del esfuerzo y del trabajo común de todos sus compañeros.
  • Reforzar buenas conductas de alimentación sana y equilibrada favoreciendo el consumo de verduras frescas y variadas.