En la Convocatoria del Programa de adaptación climática a través de la renaturalización de patios de centros educativos, financiada por REACT-UE, han sido 31 las candidaturas presentadas por parte de los centros escolares de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad y provincia de Salamanca.

De ellas, sólo 7 han sido seleccionadas, 3 de Educación Infantil y Primaria y 4 de Secundaria. Dos de las seleccionadas corresponden a centros integrados en la Red de Ecohuertos Escolares Comunitarios de la Universidad de Salamanca (HecoUSAL): el CEIP Alfonso X (Salamanca) y el IES Germán Sánchez Ruipérez (Peñaranda de Bracamonte).

Nos sentimos orgullosos por ello y felicitamos a la comunidad de dichos centros por hacerlo posible.