Lale adopta una planta en los “jardines de donja”

Finalista de la I Edición de Premios Nacionales de Huertos Escolares.

El proyecto promueve, entre otros, los siguientes objetivos y competencias:

• Desarrollar la creatividad y la inteligencia naturalista.
  • Formar personas comprometidas con la práctica de valores pro-sociales como el respeto, la tolerancia, la justicia, la igualdad y la solidaridad.
  • Aumentar la autonomía e iniciativa personal del alumnado y potenciar su carácter emprendedor como valores en alza en nuestra sociedad actual.
  • Trabajar el refuerzo de la autoestima del alumnado del medio rural y aumentar su capacidad de autocontrol y empatía al desarrollar su inteligencia emocional.
  • Formar personas competentes.
  • Concienciar al alumnado sobre la posibilidad de la necesidad del aplazamiento de la recompensa al trabajo.
  • Prevenir conductas de riesgo de exclusión psicosocial, como la drogadicción.
  • Transmitir a la toda la comunidad la necesidad de valorar y proteger el medioambiente y el entorno rural.
  • Sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de adoptar hábitos y estilos de vida saludables, como la práctica de la alimentación saludable, asociándolos al medio rural y urbano.
  • Enseñar al alumnado a cultivar la tierra: roturar la tierra (desbrozar, cavar y abonar), sembrar las semillas, plantar las plántulas, recoger la cosecha, dar salida al mercado de la cosecha y elaborar recetas de cocina con los productos cosechados, para servirlos en el comedor escolar.
  • Sensibilizar a la población sobre las ventajas de los cultivos ecológicos.
  • Potenciar el uso de las lenguas como herramientas de comunicación.